Talleres 2012

Estos son los talleres que se impartirán. Poco a poco iremos colgando más información en nuestro blog.


“Ilustrar con hilos: relieve y volumen”
(Impartido por Alicia Roselló de Duduá Eva Monleón de Misako Mimoko)


El tallerista dice:
En este taller mostraremos trabajos destacados del mundo de la ilustración en el que se utilizan materiales y técnicas textiles. Aprenderemos las técnicas básicas de bordado y ganchillo, y conoceremos  diferentes soportes y materiales. El proyecto del taller será desarrollar algunos ejemplos prácticos con relieve y tridimensionales, así como trucos para fotografiar el trabajo final.



 “El boceto como pieza final”
(Impartido por Noemí Villamuza)


El tallerista dice: 
La antesala de una ilustración es un lugar asilvestrado y valiente, el boceto es un lugar sin arte final, porque nunca tuvo pretensión de vestimenta, su sentido de la mecánica y su sencillez lo convierten en un motorcillo poético. Hagamos un bestiario de apuntes, partiendo de un sencillo guión, démosle al esbozo un homenaje.


“Dibuja y pedalea”
(Impartido por Miguel Gallardo y Karin Du Croo)




El tallerista dice: 
Durante dos días estaremos haciendo un bonito cuaderno de viaje. El primer día, con una ruta que desvelaremos en su momento y nuestro cuaderno de apuntes haremos una jornada de paseo en bici con parada en los sitios interesantes que nos encontremos. Yo coordinaré la parte de los cuadernos y Karin du Croo, mi pareja, se hará cargo de la parte técnica, bicis rutas y botiquín.
Os prometo una experiencia divertida y educativa.


“Radiografías ilustradas”
(Impartido por Meritxell Durán)


El tallerista dice:
Durante dos días dibujaremos el interior  del mundo emocional de una manera indolora, fácil y divertida. Entendemos como  radiografía  el ejercicio de exteriorizar un estado de animo y transportarlo al papel creando y generando imágenes sorprendentes. Trabajaremos en profundidad la técnica del blanco y negro.


“Fuera del papel”
(Impartido por ChispumJavi Royo e Idoia García de Cortázar)


El tallerista dice:
Cuando ilustramos trabajamos con el lenguaje gráfico y textual para comunicar ideas. Pero el dibujo y la ilustración, siempre dependen de un espacio y de un tiempo que aporta sentido al dibujo. El objetivo de este taller es imaginar nuevos espacios donde vertimos ideas, nuevas formas de comunicar con dibujos y aplicar las ideas al dibujo y a la ilustración.

A partir de la experiencia de Chispum, trabajaremos propuestas e ideas para aplicar en vinilo sobre diferentes espacios. Los participantes tendrán la oportunidad de crear un vinilo desarrollando todo el proceso, desde la idea, la preproducción del vinilo hasta la producción del mismo, para que cada uno se pueda llevar su propio dibujo en vinilo.

Necesidades técnicas: 

Para asistir a este taller, debes tener tu propio portátil (o uno compartido entre dos personas) con Illustrator o Frehad instalado.


“Fast book”
(Impartido por Mariona Cabassa)

El tallerista dice: 
¿Hacer un álbum ilustrado en solo dos clases?
¡Si! Aprenderemos técnicas y trucos para trabajar a toda velocidad sin perder calidad.
Usaremos técnica mixta, tintas, collage, lápices….y veremos como con poco, se puede construir mucho.
Yo facilitaré el soporte (un plegado en acordeón) y los asistentes tendrán que poner ganas y mucha concentración).
Preparados….listos…¡YA!





“Gran Torneo de Ping Pong de Ilu· Station”
(Impartido por Ilu·Station)



El tallerista dice: 
Bienvenidos al prestigioso torneo de Ping Pong de Ilu•Station. Este campeonato, único en su especie, se desarrollará por parejas y se dividirá en 2 partes:

- 1º día: búsqueda de personajes
- 2º día: desarrollar un cómic

Ven y demuestra tus dotes en el sublime arte del ping pong artístico, ¡y llévate nuestro trofeo!



“Curso acelerado de ideas”
(Impartido por José Luís Merino)
El tallerista dice: 
Aprende en 8 horas como tener las mejores ideas para tus ilustraciones con ejercicios cortos de creatividad que nos prepararán para solucionar los encargos más extraños y complicados que cualquier cliente nos pueda plantear y poder así dejarlos con la boca abierta.
Y si no conseguimos tener una gran idea, al menos, aprenderemos a conseguir que lo parezca.